5.0
( Sobre 5 )
Hola no estamos en línea. ¿Necesitas algo?, déjanos tu mensaje

EL CARTÓN YESO Y LAS TRAMPILLAS, UNA COMBINACIÓN GANADORA

Publicado Por: Alfonso Medrano En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 3686

Pistas y claves sobre la instalación de trampillas en cartón-yeso (como puede ser Pladur)

La trampilla es un elemento práctico en los falsos techos altamente estético e ideal para tapar huecos. Una combinación ganadora, de buena calidad y económica que permite evitar el uso de antiestéticos falsos techos con perfiles. A continuación, vamos a mostrarte algunas guías para instalar correctamente una trampilla de registro.


¿Cómo instalar correctamente la trampilla de registro?

Si quieres instalar correctamente una trampilla en un falso techo, lee a continuación esta guía básica del instalador a través de 6 consejos básicos:

Nivel láser apuntando a un techo.

1. Nivel láser



Es una herramienta recomendable sobre todo si eres instalador de pladur o escayolista, ya que te permite trabajar sobre un marcado perfectamente rectilíneo. Si dudas sobre las medidas más habituales, puedes encontrar más información en este post.

2. Marcar, cortar y pulir



Ayudándonos de una regla, señalamos con un lápiz para dar paso al corte del material. Se recomienda señalar el yeso con la ayuda de un cúter antes de proceder a su corte con una sierra de mano. Una vez cortado pasaremos a limar la rebaba con una lima o escofina.

Hombre serrando el techo de pladur.

3. Liberar el espacio



Es probable que una vez abierto el hueco en el falso techo encontremos algunos perfiles de sujeción. Para liberar el espacio, utiliza una sierra de metal o una radial de forma que quede un hueco libre sin perfilería.

4. Refuerzos con perfiles



Para que la trampilla esté firme y segura es recomendable reforzar el área con perfiles canales que irán unidos a las maestras del falso techo. Para ello:

Deja como máximo 10 centímetros de separación a cada lado del hueco.

- Mide la longitud de los perfiles sumando 15 centímetros más a cada lado.

- Corta los nervios de cada extremo de los perfiles a 15 centímetros de tal manera que puedas doblarlos y formar una U.



- Atornilla los perfiles a las maestras del falso techo con la ayuda de tornillos de autorrosca.



- Repite el procedimiento anterior a cada lado de la trampilla.



5. Colocación de la trampilla

Ahora ya puedes colocar la trampilla. Para ello, separa el marco de la compuerta y acomódalo en el hueco del falso techo.

Sujeta el marco contra el techo y procede a su atornillado con la ayuda de un destornillador eléctrico. Nuestras trampillas para Pladur están provistas de cómodos sistemas de fijación para instalar en escayola, yeso laminado o construcción tradicional.

Espátula con escayola en el techo.

6. Ensamblar la compuerta

Comprueba que el marco queda bien fijado e introduce la compuerta en los mecanismos de apertura y cierre. Comprueba que el mecanismo funciona antes de cubrir con masilla y pintar.



Ahora que ya sabes los pasos que debes seguir para montar correctamente una trampilla en tu techo de cartón-yeso, recuerda llevar la calidad y un buen acabado como seña de identidad.

Comentarios

Deje su comentario